Menú

Nuestras clases

por
Míriam
7 Jul, 2017

Cuando decidimos practicar Yoga es importante que sepamos que esta disciplina puede abarcar multitud de estilos diferentes: unos más intensos, otros más pausados; algunos se centran en trabajar técnicas mentales, otros en trabajar técnicas físicas, etc.

A medida que el Yoga se va popularizando en Occidente, poco a poco se van introduciendo nuevas formas y estilos que hacen que difieran significativamente una senda de otra.

En esta sección vas a encontrar los diferentes estilos que, actualmente, imparto en mis clases de Yoga, para  que, de ese modo, puedas conocer cuál es el que mejor se adapta a ti o te interesa más.

El Yoga Físico que practicamos en La Isla del Yoga está inspirado en el Hatha Yoga Clásico. En estas sesiones trabajamos con las diferentes técnicas corporales como Asanas, Mudras, Karanas y Vinyasas que nos ayudan a equilibrar nuestro sistema psicofísico; así como la práctica de los diferentes Pranayamas que nos ayudan a calmar la mente.

Dentro de este mismo estilo tenemos clases de práctica más calmada (pero no por ello menos intensa) inspiradas en el estilo Yin Yoga Mujer en crepúsculo El Yin Yoga es un estilo en el que se trabajan determinadas asanas para favorecer un estado físico y mental que lleven a la calma, a la entrega y a la relajación, incidiendo sobre todo en el sistema miofascial del cuerpo y clases de práctica más enérgicas o activas inspiradas en estilos como el Vinyasa Yoga o Anusara Yoga Ambos estilos propician una práctica más enérgica que también nos puede llevar a la calma, el equilibrio y la paz psicofísicas

Tomando como base las técnicas del Yoga Físico, el Yoga Terapéutico se basa en alcanzar la mejoría en nuestra salud psicofísica a través de las diferentes técnicas que se adaptan a aquellas personas que puedan presentar algunas dolencias y que requieran de dichas adaptaciones.

Las clases de Yoga Terapéutico son más suaves que una clase normal de Yoga Físico. En ellas realizamos diferentes adaptaciones para que cada persona pueda sentirse integrada. Aquellas personas que cuenten con algún tipo de dolencia (que no le impida la práctica del Yoga) como puedan ser problemas de columna, problemas articulares, ansiedad, estrés o bien embarazo sin riesgo, pueden verse beneficiadas por este tipo de Yoga.

El Yoga Aéreo es un revolucionario sistema creado por Rafael Martínez en el que se utiliza un columpio diseñado con el fin de llevar las diferentes técnicas de Yoga a la práctica aérea. La práctica del Yoga Aéreo nos ayuda a mejorar la salud de nuestra columna y articulaciones, al quedar suspendidos (parcial o totalmente) sin que la gravedad incida en nosotros, ayudándonos a descomprimir y desbloquear articulaciones, músculos y órganos; pero, además, nos ayuda a mejorar nuestra salud mental y emocional y a subir nuestra autoestima a través de las distintas posturas.

En general está recomendado para aquellas personas que disponen de una buena salud en general. En caso de padecer alguna dolencia, es necesario consultarme previamente para saber si es posible practicarlo, así como al médico correspondiente.

Durante el curso diseñamos algunas sesiones de Yoga Mental o Raja Yoga. Este estilo de Yoga engloba diferentes técnicas que se basan en la abstracción sensorial (pratyahara), la concentración (dharana) y la meditación (dhyana), para conseguir un estado de paz mental y emocional, así como para aprender a interrelacionarnos de una manera más saludable con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Técnicas como Yoga Nidra, Antar Mouna, Mindfulness o diferentes estilos de meditación serán las que trabajaremos.

En este estilo de Yoga, adapto las diferentes técnicas a grupos de personas con necesidades específicas que requieran de una adaptación significativa en la práctica de Yoga. Una de las premisas con las que trabajo es que cualquier persona, con independencia de sus circunstancias, puede practicar Yoga. Para ello, trabajo moldeando las técnicas clásicas con objeto de que puedan practicarlas.

Actualmente imparto clases de Yoga para personas con Daño Cerebral Adquirido en ADACCA  y clases de Yoga para personas de la tercera edad en la Residencia de Ancianos de la Cruz Roja.  En ellas, teniendo en cuenta las diferentes capacidades de las personas, realizamos una práctica enriquecedora de Yoga que mejora la propiocepción de su cuerpo, favorece el relax y la autoestima.

Artículos relacionados